NOTICIA

DECLARACIÓN PÚBLICA:
Colegio rechaza actos de enfermera involucrada en caso Leyton


El Colegio de Enfermeras de Chile en el caso de la enfermera ELIANA CARLOTA BOLUMBURU TABOADA que se encuentra hoy procesada por los delitos de asociación ilícita, coautora de secuestro, falsificación de documentos públicos y como coautora del homicidio calificado, del ex agente de la DINA Manuel Leyton, expresa lo siguiente:


Repudiamos que una enfermera, cuya formación profesional y ética la llama a velar por el derecho a la vida, la dignidad humana y el cuidado de la salud esté involucrada en deleznables hechos de muerte.

Según nuestros registros, la enfermera ELIANA CARLOTA BOLUMBURU TABOADA se tituló el 25 de Octubre de 1972 de la Universidad Católica y se colegió en el Consejo Regional Santiago el 8 de Noviembre de 1972. Actualmente se encuentra desafiliada de nuestra organización.

Manifestamos nuestra máxima adhesión a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y con la misma fuerza rechazamos los actos de horror y muerte que ésta profesional haya sido capaz de llevar a cabo. Esperamos que la justicia siga trabajando por esclarecer estos repudiables hechos del pasado de nuestro país.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Publicada el Viernes, 10 de Agosto de 2007




Fuente: http://www.colegiodeenfermeras.cl/info.asp?Ob=1&Id=1153