Dios no existe
Un estudiante contestó valiente:- Sí, lo hizo. - ¿Dios creó todo?- Sí señor, - respondió el joven.
El profesor contestó,- Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe bajo el precepto de que nuestra sobras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?:-Por supuesto,-respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:-¿Profesor, existe el frío?,-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe,¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió:-De hecho, señor, el frío no existe.Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor."Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor". Y ¿existe la oscuridad?-continuó el estudiante.
El profesor respondió:-Por supuesto.
El estudiante contestó:-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prima de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:-Señor,¿existe el mal?.
El profesor respondió:-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es al igual que los casos anteriores un término que le hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
7 comentarios:
Como grupo decidimos comentar este artículo observado en clases de forma individual, ya que nos propone un tema bastante conflictivo, como es la creencia en un ser superior.
Creo que estas creencias, además de ser impartidas por la familia en la cual vivímos, tiene mucho que ver con las experiencias por las cuales pasamos. Personalmente, esta presentación me agradó bastante, ya que creo en Dios y soy testigo de ello cada día que me levanto y puedo decir que estoy viva.
Por otro lado creo que con respecto a este tema es sumamente importante, lo que es el respeto de la libertad del otro, cada cual con lo que cree, respetando las creencias y experiencias del otro.
Si se plantea de esa manera claro que el mal es la ausencia del bien, delegándose la resposabilidad al ser humano y no a Dios.
Lo mismo puedo inferir de el día y la noche y de muchas otras cosas.
Dios existe como una necesidad del hombre por darle sentido a la vida (si eres bueno en la tierra te irás al cielo) o para actuar haciendo el bien, siendo regido por "mandamientos" que el Señor te impone.
No me parece que la gente que crea en un Dios sea menos inteligente o astuta que la otra, quizás tiene una necesidad espiritual mucho más difícil de satisfacer y se aferran a una creencia para ello.
Me pareció muy interesante cuando leímos este texto en clases; y al igual que Paloma, yo creo en Dios, y me parece que siempre debemos respetar la postura de la otra persona cuando sea diferente,y no tratar de pasar a llevar al otro sólo por el hecho de pensar distinto, ya que TODOS tenemos el derecho a expresar libremente nuestras creencias, ya sea religiosas o no.
Esta presentación me gusto mucho, ya que muestra una explicación basada en fundamentos. ¿Por qué buscar culpabilidad en alguien o algo?
Talvez mi respuesta se va una poco hacia la religión, pero creo que Dios nos da a elegir, hacer lo correcto o no, por lo que él no creó la maldad ni las personas malas, es solo que escogieron el camino no aceptado socialmente.
Esta presentación muestra el debate que existe entre la existencia o no de Dios y las premisas que podemos utilizar para razonar y fundamentar en cuanto a cada una de las dos posturas.
Sin embargo, para mí Dios existe y no necesito de argumentos que validen su existencia. Siento que existe porque tengo la FE de que ahí está,no es tangible, observable o medible. Es solo creer que si hay algo más, que no puedes ver o tocar, pero que te entrega consuelo, tranquilidad, paz y puedes confiar en el mundo puesto que aunque a veces parezca que es malo, por las constantes escenas de violencia, maltrato, aseninatos que vemos. Nos queda el consuelo de que el amor finalmente vence al odio, el amor nos hace ver lo bueno de la vida, nos motiva seguir creyendo y nos permite perdonar al otro,y Dios es el que nos brinda esa posibilidad ya que él es AMOR.
Excelente clase!
Bueno con respecto a Dios, creo que Dios es una palabra que todos llevamos dentro de cada uno, unos le llaman Dios otros no. Creo que mas que un ser superior o fe o lo que creamos, creo que es es vida y es lo que nos da la fuerza, la alegría, la motivacion para levantarnos día a día y hacer lo que queremos hacer ya sea por ti o por los demas. Creo que si existe un Dios que ha creado a todas las bellas personas que conozco, la ciencia que estudio o el aire que respiro, no merece que lo encajemos en una palabra sino prefiero llevarlo en mi mente o en mi.
Gracias chicas por poder oopinar en su blog, las felicitos los anexos estan muy buenos =)
Paulina Córdova.
Para mi Dios, es una palabra que se utiliza para nombrar algo abstracto que requerimos referir..porque existe. Es como llamarle silla a ese objet de cuatro paas que usamos para sentarnos. Dios o como quieran llamarlo, existe, es la fuerza que nos une, que nos inspira, que nos mueve...va a compañado de eso que llaman fe, o que otros creo, llaman el poder del mente, fuerzas extrañas, que me motivan y me inspiran, para hacer lo que quiero como quiero, por una meta, por amor, pero no solo por mi, sino tambien por quienes me rodean y me entregan lo mismo que espero entregar, paz, felicidad, apoyo, amor.
Publicar un comentario